La Junta de Extremadura se ha reunido en FITUR con los responsables de las oficinas de Turespaña en 15 países para planificar las acciones de promoción durante este año. En la agenda están contempladas actuaciones como la participación en ferias de turismo y eventos en esos mercados, la organización de viajes de turoperadores, medios de comunicación e 'influencers' a Extremadura y la colaboración en campañas de publicidad y redes sociales, entre otras iniciativas.
La Dirección General de Turismo y Turespaña han analizado el Plan Operativo Anual de Marketing de 2024 en tres continentes. En el mercado europeo, ha habido reuniones con los directores de las oficinas de Berlín, Múnich y Frankfurt (Alemania), Milán y Roma (Italia), París (Francia), Londres (Reino Unido), Lisboa (Portugal), La Haya (Países Bajos), Viena (Austria), Copenhague (Dinamarca), Estocolmo (Suecia), Zúrich (Suiza) y Bruselas (Bélgica). En el americano, con los responsables de Turespaña en Los Ángeles y Nueva York (Estados Unidos), México DF (México) y São Paulo (Brasil). Y en el asiático, después de varios años, se han retomado los contactos con la oficina de Tokio (Japón) para dar visibilidad a Extremadura.
Entre las actuaciones más inmediatas figura el viaje de agentes de turismo de naturaleza que asistirán a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), del 23 al 25 de febrero en Monfragüe. Para ello, en colaboración con Turespaña, se ha convocado a empresas de 16 países, entre ellos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Estados Unidos.
Otra de las acciones que ha estado sobre la mesa en las reuniones de FITUR es la organización de una nueva edición de Meet Extremadura, previsto para otoño en la región, un encuentro que pondrá en contacto a empresas extremeñas con turoperadores y agentes de viajes nacionales e internacionales.