La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo, participa en Madrid en el evento MIS (Meeting & Incentive Summit) Nacional organizado por Eventoplus, uno de los principales grupos de la industria de reuniones, viajes de incentivo, conferencias y eventos, conocida como MICE.
Desde ayer miércoles y durante este jueves, Extremadura promociona toda la oferta de servicios para este segmento junto con los atractivos de nuestra naturaleza, cultura y gastronomía.
MIS Nacional es una conferencia 'workshop' en la que los compradores de reuniones e incentivos pueden conocer de primera mano destinos, hoteles, espacios, proveedores y las novedades de este sector.
El club de producto MICE Extremadura Convention Bureau, iniciativa que lidera la Dirección General de Turismo, participa en este encuentro profesional con una agenda para este jueves en la que hay programadas 14 reuniones con representantes de destacadas agencias y empresas compradoras en este segmento como Kuoni-Tumlare, receptivo de mercado asiático; Viajes El Corte Inglés, Abreu o Ávoris, entre otras.
En Extremadura Convention Bureau están representados más de cien socios de los sectores público y privado, desde organizadores de congresos (OPC), empresas de actividades turísticas, agencias de viajes, palacios de congresos y otros espacios para la celebración de eventos, alojamientos, restaurantes, empresas de catering y transporte, guías turísticos y comercios especializados.
La región tiene un gran potencial para atraer turismo de negocios, en el último trimestre de 2023 se han celebrado destacados eventos, como el encuentro de la Sociedad de Escritores Americanos de Viajes, una asociación de mil creadores de contenidos, periodistas y fotógrafos de EE.UU y Canadá que, por primera vez, eligió España para su reunión anual; o el Congreso Europeo de Conservación de Buitres, que congregó a 400 especialistas de 45 países, entre otros.
La organización de MIS Nacional estima que acudan unos cien proveedores (destinos, hoteles, venues originales y proveedores de servicios novedosos para MICE) y unos 150 compradores, conocidos como planners, (agencias, corporativos y asociaciones nacionales). La pasada edición contó con 487 participantes, 212 compradores y 140 empresas expositoras.