Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron los pasados días 1 y 4 de marzo a la detención de dos hombres como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación.
Del hecho se tuvo conocimiento el día 30 de enero, a través de la denuncia que el propietario del establecimiento sito en la calle Aurelio Cabrera de Badajoz puso en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz, en la que narraba como personas ajenas a su negocio accedieron al interior, forzaron la máquina recreativa y sustrajeron la recaudación del día, ascendiendo a unos 1000€.
De la investigación se hizo cargo el grupo de delitos patrimoniales de la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, quienes realizaron numerosas gestiones, como la toma de declaración de víctima, testigos, estudio del informe emitido por la brigada de policía científica e imágenes de video grabación de la zona, identificando plenamente a los dos presuntos responsables del hecho.
Significar que este hecho, inicialmente se calificó como robo con fuerza debido a las descripciones aportadas, si bien, los investigadores comprobaron, como uno de los empleados fue amenazado e intimidado con un objeto punzante para que desconectara la luz del establecimiento, con el objetivo de evitar las cámaras de vigilancia, forzar la máquina recreativa y poder sustraer la recaudación, evitando las posibles acciones policiales.
Posteriormente ya los pasados días 1 y 4 de marzo, los actuantes han podido localizar a los investigados, procediendo a la detención de los mismos como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación, siendo trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.
Significar que las investigaciones continúan abiertas, no descartando nuevas imputaciones y detenciones.
Los detenidos, son dos hombres de 34 y 42 años de edad, cuentan con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.