"Vamos a solicitar la creación de una Agencia Pública de Empleo de la Diputación en la que va a haber un registro de demandantes de la propia provincia, que los vamos a conectar con los planes formativos para que puedan tener la posibilidad de mejorar su empleabilidad de cara a las oportunidad laborales relacionadas con los proyectos que se están implantando en la provincia", así ha explicado la vicepresidenta 1ª de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, el principal objeto de la reunión que hoy ha mantenido, junto al presidente, Miguel Ángel Morales, con el director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez y su equipo.
Tal y como ha informado la vicepresidenta, esta es la primera vez que la Institución Provincial cacereña y el SEPE van a colaborar de manera estrecha "para que todas las personas que lo necesiten puedan tener una oportunidad en su propia tierra" teniendo en cuenta nuevos horizontes de perfiles profesionales y empleo y los desafíos relacionados con la consolidación de las competencias digitales.
Junto a la Agencia de Empleo y los distintos programas de formación, también de la mano del SEPE, se va a desarrollar un proyecto piloto que integrará metodologías innovadoras e Inteligencia Artificial, nuevas tendencias aplicadas al mercado laboral para abordar, por ejemplo, la formación a lo largo de la vida laboral.