Agentes de Policía Nacional, adscritos a las comisarías de Don Benito- Villanueva de la Serena y Mérida, procedieron el pasado 15 de mayo a la detención de un hombre por su presunta autoría de varios delitos contra el patrimonio.
La intervención comenzó la mañana del mismo 15 de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia perpetrado en Villanueva de la Serena, donde un joven, que conducía un vehículo, se había aproximado a su víctima, y tras apearse le había dado un "tirón" del bolso, huyendo del lugar en el coche citado.
Horas después perpetró este mismo ilícito penal en Don Benito, en dos ocasiones, a dos mujeres de avanzada edad, y en estos casos desde el propio vehículo en marcha, consiguiendo que las víctimas cayeran al suelo y sufriera lesiones.
Con los datos aportados, se activó un dispositivo de para la localización de esta persona, recuperando un móvil sustraído y consiguiendo la identificación del vehículo en el que circulaba el presunto autor.
Los agentes se coordinaron con la Comisaría de Mérida, quienes localizaron a esta persona en un "fumadero" consumiendo sustancias estupefacientes.
Ya en dependencias policiales, la investigación corroboró que esta persona, el día anterior había perpetrado otro robo de las mismas características en Cabeza del Buey, y esa misma mañana en Higuera de la Serena. Se da la circunstancia de que el vehículo usado era de un familiar al que se lo había cogido sin su consentimiento.
El detenido es un varón de 23 años, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado, ha sido puesto a disposición de la autoridad en la mañana de hoy.