Agentes de Policía Nacional, adscritos al Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron la semana pasada a la detención de tres personas por su presunta autoría de un delito de lesiones y robo con violencia.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes a través de la denuncia de la víctima, un hombre que manifestó que mientras se encontraba andando por la barriada de San Roque de esta ciudad, el pasado 22 de abril, observó cómo dos jóvenes se apeaban de un vehículo y mediante amenazas le intentaban sustraer la bicicleta que portaba. Al ver que no lo conseguían, uno de ellos le golpeó la mano con una barra de hierro, fracturándole dos dedos, huyendo del lugar sin conseguir su propósito.
En dependencias policiales la víctima aportó la matrícula del vehículo en el que circulaban, el cual iba conducido por una mujer, siendo localizado momentos después cuando era trasladado por una grúa de asistencia a un taller por una supuesta avería mecánica, el cual se intervino y trasladó a dependencias policiales.
Por otro lado, los agentes del Grupo de Delitos Patrimoniales llevaron a cabo las gestiones tendentes a la plena identificación de estas personas, procediendo a la detención de los tres implicados entre los días 22 y 24 de este mes.
Los detenidos, dos menores de 17 años de edad, y una mujer de 45 años, tras la instrucción de los pertinentes atestados, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.