La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, se ha reunido este lunes con el cónsul de turismo y director de la Oficina de Turismo de España en Nueva York, Magí Castelltort, para exponer las potencialidades de la región como destino turístico.
El encuentro, enmarcado en un viaje oficial con motivo de la presentación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida este miércoles en la sede del Instituto Cervantes, ha servido para explorar vías de colaboración que impulsen la promoción turística internacional de Extremadura.
Entre otras cuestiones, la consejera ha expuesto la necesidad de ofrecer Extremadura al viajero estadounidense como un lugar donde vivir experiencias exclusivas y singulares, como dormir en una yurta en el Valle del Jerte o disfrutar de un safari por la dehesa.
"El nuevo concepto de lujo ha evolucionado hacia la exclusividad", ha apuntado Bazaga, quien ha defendido la necesidad de ahondar en la idea de adaptar el turismo a los nuevos hábitos del viajero surgidos a raíz de la pandemia, al tiempo que ha puesto en valor la red de cerca de 1.200 alojamientos rurales que existen en Extremadura.
La consejera ha resaltado la región como refugio de tranquilidad y calidad de vida, pero también un lugar donde encontrar la diversión y el ocio en una serie de festivales que forman parte de una oferta cultural diversa capaz de atraer a distintos tipos de viajeros.
Esto, sumado a la riqueza del paisaje gastronómico, el rico legado histórico y patrimonial y la exuberancia de la naturaleza, convierten a Extremadura en un destino atractivo para el viajero internacional interesado en experimentar todos estos elementos, ha apuntado.
La Bután de Europa
Por su parte, Magí Castelltort, cónsul de turismo, ha explicado que ahora los viajeros "buscan el modelo extremeño".
Además, ha señalado que desde la Oficina de Turismo de España en Nueva York se está promocionando Extremadura como "la Bután de Europa", por la paz y felicidad social que se respira.
En esta línea, ha destacado la oportunidad de promocionar la región de manera conjunta con Portugal en el mercado estadounidense, dada las buenas relaciones y conexiones del país vecino con el mundo anglosajón.
El nuevo lujo
Victoria Bazaga ha aprovechado también para explorar vías de colaboración con Miguelina Cespedes, representante de Virtuoso, la red global líder de agencias de viajes especializadas en turismo de lujo y experiencias únicas, con más de 20.000 asesores en todo el mundo que trabajan para ofrecer servicios personalizados y valor añadido a sus clientes.
Virtuoso tiene acuerdos con una amplia gama de hoteles de lujo y cadenas hoteleras reconocidas mundialmente, como Aman Resorts, Four Seasons, Ritz-Carlton, y St. Regis, entre otros, e incluye propiedades boutique independientes.