Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Plasencia, procedieron el pasado 15 de julio a la detención de un hombre por su presunta autoría de dos delitos de robo con violencia.
Los hechos sucedieron la tarde del pasado 5 de julio, cuando sobre las 19:30 horas se produjo un robo con violencia, mediante un "tirón", en la calle Santa Elena de Plasencia. Media hora más tarde, los agentes fueron informados de otro hecho similar, esta vez en la Plaza de San Calixto, en la que la víctima, una mujer de 92 años de edad, había sufrido una rotura de cadera debido al fuerte empujón recibido.
Con las declaraciones de las víctimas y de posibles testigos, los policías llevaron cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos robos, visionando además numerosas grabaciones de cámaras de establecimientos cercanos a los lugares de los hechos.
Tras identificar plenamente al presunto ladrón, se procedió a su detención el pasado 15 de julio.
El detenido es un hombre de 44 años de edad, con numerosos antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.