La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha explicado hoy que el Ejecutivo regional maneja "previsiones bastante positivas" respecto a la ocupación turística para el mes de agosto, que se sitúa en torno al 80 por ciento de media en toda la región.
"Agosto es el mes por excelencia en Extremadura, los viajeros se sienten atraídos por nuestra programación cultural y una naturaleza soberbia después de un año de lluvias que llenan nuestras playas con bandera azul y nuestras piscinas y gargantas". Así se ha referido Bazaga este miércoles en respuesta a preguntas de los medios de comunicación durante la rueda de prensa de presentación del Festival Internacional de la Sierra.
"Todos entendemos que habrá sitios que tengan un poco menos y otros que lleguen al 100%", ha añadido la consejera, quien ha subrayado que la ocupación turística estará muy repartida por toda la región. "Todos tenemos algo que ofrecer", ha añadido.
Asimismo, ha explicado que durante el verano juega un papel relevante el turismo de paisano, "aquel que él o su familia es de un pueblo y vuelve en verano a disfrutar de las fiestas", ha señalado Bazaga.
Finalmente, ha subrayado que Extremadura es un lugar sostenible y no masificado donde se puede disfrutar del teatro, el folklore, la música y la gastronomía. "Esperamos que cuando acabe la temporada podamos decir que hemos superado las previsiones", ha apuntado.