Un total de 55 nuevos deportistas ingresarán a partir del 11 de septiembre en la residencia estable de deportistas del Centro de Tecnificación Deportiva 'Ciudad Deportiva de Cáceres', dando comienzo a la temporada 2024/2025, que finalizará el 31 de julio del próximo año.
Este espacio, adscrito a la Dirección General de Jóvenes y Deportes, es uno de los lugares de referencia obligada para el deporte de alto rendimiento y de competición en Extremadura.
La comisión de valoración encargada del proceso de selección e ingreso de candidatos ha aprobado el listado de deportistas, publicado este lunes en el Diario Oficial de Extremadura.
Los 55 deportistas pertenecen a ocho modalidades distintas, entre las que se encuentran judo, natación, montaña y escalada, triatlón, tiro con arco, ciclismo, atletismo y orientación. Todos ellos desarrollarán su programa de entrenamientos y tecnificación deportiva en la Residencia Estable del Centro de Tecnificación Deportiva de la Ciudad Deportiva de Cáceres.
De todas las plazas ofertadas, 40 son en régimen interno, reservadas a deportistas presentados por las federaciones deportivas; y 19 en régimen externo, de las cuales 4 estarán reservadas para deportistas presentados a título individual. Las 15 plazas restantes son para los deportistas presentados por las federaciones deportivas.
Los seleccionados encontrarán en la residencia estable de deportistas las mejores condiciones de entrenamiento para deportistas de la región que hayan demostrado un mejor rendimiento competitivo y con proyección de que puedan obtener logros deportivos a nivel nacional o internacional.
Este centro se caracteriza por fomentar la formación integral de las personas residentes, compatibilizando estudios y entrenamientos de alto rendimiento mediante servicios de alojamiento y manutención, formación deportiva, acompañamiento tutorial, servicios de medicina y fisioterapia, y psicología deportiva.