La Diócesis de Coria-Cáceres, en colaboración con la Delegación de Misiones, ha llevado a cabo una campaña solidaria con motivo de la Primera Comunión de los niños y niñas de la diócesis. El objetivo de esta iniciativa fue apoyar el proyecto "Casa Hogar Nazaret" de las religiosas Trinitarias Josefinas en Perú, que acoge a niñas sin familia en la periferia de Lima.
El obispo de la diócesis dirigió una emotiva carta a los niños y niñas que recibían su primera comunión, animándolos a colaborar con este noble proyecto: "Las religiosas Trinitarias Josefinas tienen un colegio en Cáceres y un proyecto en Perú, en la periferia de Lima, que se llama 'Casa Hogar Nazaret', destinado a acoger a niñas sin papás y sin familia, para que tengan casa, amigos, juegos, educación… y sobre todo cariño. Ojalá podamos colaborar con ellas".
La respuesta de los niños de la diócesis fue generosa, logrando recaudar un total de 2.579,29 euros. Esta suma será destinada a mejorar las condiciones de vida de las niñas acogidas en la Casa Hogar Nazaret.
La Fundación ESPRO también expresó su agradecimiento por el apoyo recibido: "Actualmente, Casa Hogar Nazaret se ha convertido en un referente social en la comunidad de El Callao. La parroquia a la cual pertenecemos respalda nuestra acción socioeducativa, que está logrando un gran impacto positivo en beneficio de una comunidad mucho más amplia. Juntos somos más".
Gracias a la colaboración de los niños y niños de Coria-Cáceres, algunas de las niñas acogidas en Casa Hogar Nazaret han podido finalizar sus estudios técnicos profesionales e iniciar una vida laboral que les ha permitido lograr su autonomía e independencia.
La Fundación ESPRO destacó la importancia de la participación de los niños que celebraron su Primera Comunión en mayo, quienes compartieron sus regalos para contribuir a esta causa.
"Cada vez que ayudamos a mejorar la vida de otras personas, mejora nuestra propia vida. Gracias por ello", concluyó la Fundación ESPRO.