La ciudad deportiva de Cáceres, infraestructura adscrita a la Junta de Extremadura, será escenario en los próximos días del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos de Tenis de Mesa (21-22 septiembre) y del 4º Campeonato de España Inclusivo (18-19 septiembre) en esta misma disciplina deportiva, el tercer deporte con más practicantes federados en todo el mundo.
En esta ocasión, un total de 45 equipos, selecciones de distintas categorías y representantes de las distintas federaciones autonómicas; y 12 equipos, que disputarán el torneo inclusivo, participarán en ambas citas deportivas, organizadas por la Federación Española de Tenis de Mesa.
La Junta de Extremadura reitera de este modo su apoyo a la realización de eventos de esta índole, una promoción deportiva que respalda el compromiso de la Junta de Extremadura con la inclusión en el deporte.
"Hemos demostrado a lo largo de este año que somos capaces de acoger este tipo de eventos", ha apuntado el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, quien además ha subrayado la apuesta del Ejecutivo por crear un calendario de pruebas deportivas inclusivas a lo largo del próximo año que "nos hará mejores como región y como personas", ha destacado.
En concreto, este Campeonato de España Inclusivo de Tenis de Mesa logró precisamente este objetivo en su inicio, marcando un antes y un después en el deporte.
Radiografía nacional
España cuenta actualmente en tenis de mesa con unas 9.000 licencias a nivel nacional y unas 5.000 autonómicas.
Los equipos nacionales españoles, tanto el masculino como el femenino, se encuentran actualmente en las máximas categorías europeas y mundiales, posicionados entre los mejores 16 equipos de Europa en la Championship División.