El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado dos nuevos casos de fiebre del Nilo Occidental en Extremadura.
Se trata de dos hombres de 55 y 83 años, pertenecientes al Área de Salud Don Benito-Villanueva, que se encuentran ingresados en el Hospital de Don Benito-Villanueva.
El total de casos detectados de fiebre del Nilo Occidental en Extremadura es de 23; con estos dos nuevos casos, el número global de hospitalizados es de seis.
Los otros cuatro pacientes son dos hombres de 74 y 66 años, del Área de Salud de Cáceres, que se encuentran ingresados en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres; y dos mujeres de 80 y 50 años que permanecen en el Hospital Don Benito-Villanueva.
Altas hospitalarias
En cuanto a las altas en centros hospitalarios, se han producido dos en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva, un varón de 84 años y una mujer de 88.
Desde la dirección del SES se ha informado a las gerencias de las ocho áreas de salud de Extremadura para que se mantengan en situación de vigilancia ante cualquier sospecha de casos de clínica compatible, manteniendo así una actitud de alerta, que permitirá aumentar la capacidad diagnóstica, aunque el 80 por ciento de las infecciones en humanos son asintomáticas.