La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes a través de la Dirección General de Turismo, impulsa la promoción de la región como destino turístico para mujeres que desean viajar en solitario, a través de la visita a la región de un grupo de cinco conocidas creadoras de contenidos especializadas en esta tendencia en auge.
El itinerario del viaje de cuatro días comprende un completo programa para conocer la oferta de turismo cultural, de naturaleza y gastronomía, con el que se persigue atraer a mujeres interesadas en este tipo de turismo.
Desde el pasado martes recorren diferentes enclaves de la provincia de Badajoz como Alburquerque, Badajoz, Olivenza, Jerez de los Caballeros, Zafra, Hornachos, Puebla de la Reina (Dehesa El Águila) y Mérida.
También visitarán el Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres, Robledillo de Gata (Museo del Aceite), Acebo, Valverde del Fresno, Hervás, Granadilla, Plasencia, Monasterio de Yuste y Jarandilla de la Vera, entre otros, en la provincia de Cáceres.
Las creadoras de contenido están viviendo en primera persona experiencias turísticas relacionadas con la observación de aves y la naturaleza, el astroturismo y las Rutas Gastronómicas Sostenibles (queso, ibérico, aceite, vino y cava). Junto a otras creadas por empresarias turísticas para dar visibilidad al empoderamiento femenino.
Extremadura es un destino nacional de alto interés para este segmento turístico, ya que se ajusta a los intereses que demanda este perfil de viajeras: seguridad, riqueza cultural, natural y gastronómica; hospitalidad, destino asequible económicamente. Se trata de un grupo poblacional que valora especialmente las experiencias auténticas, el intercambio cultural y la interacción con la población local.