Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, han procedido el pasado día 18 de septiembre a la detención de cuatro hombres y dos mujeres por su implicación en delitos contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.
La investigación comenzó hace más de ocho meses, cuando el grupo de estupefacientes de la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, detectó que en una vivienda ubicada en la barriada de San Roque se estaba vendiendo sustancia estupefaciente.
En el trascurso del operativo se averiguó que se trataba de un clan familiar que obtenían su principal fuente de ingresos a través de este ilícito penal y que además de vender droga desde el mencionado inmueble, abastecían a otros traficantes con importantes cantidades de droga, alijos que ocultaban en distintas parcelas ubicadas a las afueras de Badajoz.
Fue el pasado día 18 de septiembre, cuando los investigadores observaron un traspaso de lo que pudiera ser una entrega de droga, controlando el turismo y sus ocupantes, en el momento que pretendían abandonaba la ciudad, fueron interceptados con la colaboración de indicativos de la Brigada de seguridad ciudadana.
Una vez inspeccionados tanto el vehículo como sus ocupantes, se intervinieron más de 200 gramos de cocaína, procediendo de inmediato a la detención de dichas personas por un delito contra la salud pública.
Esta aprehensión importante de sustancia estupefaciente originó la fase final de la investigación, procediéndose posteriormente a la detención del resto del entramado delictivo.
En el operativo se intervinieron un total de 2.100 dosis de cocaína, más de 220 gramos de hachís, pequeñas cantidades de heroína además de dos vehículos, un ciclomotor y diversos teléfonos móviles.
Los detenidos son 4 varones y dos mujeres de entre 25 y 40 años de edad, todos ellos con antecedentes policiales, quienes tras la instrucción del pertinente atestado policial fueron puestos ante la Autoridad judicial quien decretó el ingreso en prisión del principal investigado.