Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Local de Policía Nacional de Plasencia, procedieron el pasado 8 y 9 de octubre a la detención de cuatro personas por su presunta autoría de varios delitos contra el patrimonio, concretamente robo con fuerza en establecimientos.
De los hechos se tuvo conocimiento a través de las denuncias presentadas entre los días 2 y 8 de octubre, por los propietarios de los distintos establecimientos de hostelería, donde narraban como personas accedían al local fracturando la puerta de entrada con alcantarillas o mediante escalo, y una vez en el interior sustraían efectos del mismo causando numerosos daños.
Por parte del grupo local de policía judicial y científica de la Comisaría de Plasencia, se estableció un dispositivo de vigilancia nocturno en las zonas, con el claro objetivo de localizar y detener a los presuntos responsables a la mayor brevedad posibles.
Al mismo tiempo, las unidades realizaron numerosas gestiones, como el visionado de imágenes de video grabación de cámaras existentes en la zona y en los propios establecimientos, tomas de declaraciones a perjudicados, posibles testigos y los vestigios recopilados por la unidad de policía científica, dando sus frutos, ya que, se pudo identificar plenamente a los presuntos responsables de estos ilícitos.
Tras recopilar toda la información necesaria, los agentes procedieron a la localización de los investigados, siendo detenidos tres de ellos el pasado 8 de octubre y el cuarto al día siguiente, acusado como presuntos responsables de un delito contra el patrimonio, concretamente se les imputan siete robos con fuerza, ocurridos entre las fechas 2 y 8 d octubre.
Los detenidos son cuatro varones, de entre 26 y 37 años de edad, con numerosos antecedentes policiales anteriores, tras la tramitación de las pertinentes diligencias fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.