Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 10 de octubre, a la detención de una persona por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.
Se trataba de una vivienda ubicada en la barriada del Cerro de Reyes de Badajoz, la cual previamente había sido objeto de varias operaciones policiales, pudiéndose comprobar que no había cesado su actividad como punto de venta de sustancia estupefaciente.
Durante la investigación se logró incautar droga a numerosas personas, en concreto 42 dosis de cocaína, quienes procedían de la vivienda investigada, pudiendo averiguar que el vendedor era siempre la misma persona y que sobre ella pesaba una orden de detención e ingreso en prisión, decretada por la Audiencia Provincial de Badajoz.
Así, la tarde del pasado día 10 de octubre y mediante autorización judicial, el grupo de estupefacientes, junto con la unidad de seguridad ciudadana y la Unidad de Prevención y Reacción de Badajoz, accedieron al inmueble, teniendo que inutilizar tanto los accesos como sus ventanas, que estaban fuertemente acorazadas y protegida por rejas de gran calibre.
Una vez en el interior del inmueble se procedió a la detención de la persona que ejecutaba las ventas, siendo un varón de 40 años de edad con antecedentes policiales por tráfico de drogas, quien tras la instrucción del oportuno atestado policial fue puesto ante la Autoridad judicial quien decretó su ingreso en prisión.