Agentes de Policía Nacional, adscritos al Grupo de Delitos contra el Patrimonio, de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 24 de octubre a la detención de un hombre por su presunta autoría de varios delitos, desobediencia, allanamiento de morada, amenazas, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza en casa habitada y requisitoria judicial para ingreso en prisión.
En esta ocasión, el grupo de delitos patrimoniales de la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, estableció un dispositivo de localización en el barrio de San Roque de un individuo de sobra conocido por los agentes por la especialidad delictiva del mismo, al que le constaba una requisitoria judicial para su ingreso en prisión, por delito de tenencia ilícita de armas.
Durante dicho dispositivo, se localizó a la persona buscada, si bien, está se percató de la presencia policial emprendiendo la huida hasta un domicilio familiar cercano, concretamente en la calle Ramón de Lurumbe, donde al verse perseguido por los agentes, accedió escalando a una vivienda contigua, donde los actuantes procedieron a su detención.
Los investigadores, en la persecución al detenido y su paso por el domicilio familiar, pudieron observar numerosas armas de fuego y munición para estas, motivo por el que se custodió la vivienda en cuestión hasta realizar los trámites oportunos con la Autoridad Judicial pertinente.
Así la mañana del día 25 de octubre, se llevó a cabo una diligencia de entrada y registro con Autorización Judicial, donde se intervinieron dos escopetas de caza, numerosa munición, una escopeta de aire comprimido, útiles y herramientas para cometer delitos contra el patrimonio y diversos efectos que podrían proceder de otros hechos delictivos.
Continuando con las investigaciones, los actuantes verificaron como una de las escopetas localizadas, se encontraba denunciada en un robo cometido en una vivienda de una localidad cercana a la capital pacense.
Por parte del grupo de delitos patrimoniales, se continúan con las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, determinar la procedencia y propiedad del resto de efectos localizados, con lo que podrían llegar a imputar nuevos hechos delictivos al detenido.
El detenido, varón de 35 años de edad, cuenta con numerosos antecedentes anteriores, acusado en esta ocasión de los delitos de desobediencia, allanamiento de morada, amenazas, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza en vivienda y una requisitoria judicial para ingreso en prisión también por tenencia ilícita de armas, tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión.