El Consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, ha mantenido hoy una reunión de coordinación en el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura para hacer el cálculo y actualización de los medios humanos y materiales puestos a disposición para la Comunidad Valenciana.
"A día de hoy, todos los efectivos puestos a disposición la semana pasada, a través del CENEM han sido activados, a excepción de los dos helicópteros del INFOEX", ha asegurado el consejero.
Bautista ha informado que un total de 120 efectivos, compuestos por Policía Local, Protección Civil y Bomberos, ya se encuentran trabajando sobre el terreno.
El Consejero ha destacado la gran muestra de solidaridad del pueblo extremeño y la disposición de tantos efectivos que han mostrado su compromiso y ganas de ayudar. "De cara a posibles relevos, contamos con una bolsa de efectivos dispuestos a relevar a los que están ahora sobre el terreno", ha señalado.
Además, se ha comunicado al CENEM y al 112 de la Comunidad Valencia la puesta a disposición de distintos medios del Infoex, incluyendo 20 vehículos pesados de autobomba, maquinaria pesada como retroexcavadoras y góndolas, y 63 efectivos del Infoex dispuestos a colaborar en las tareas de reconstrucción y apoyo.
Desde la tarde de hoy se habilitarán puntos de logística en Cáceres y en Badajoz (Academia de Seguridad Pública de Extremadura) para recoger las bombas de extracción de agua solicitadas hace unos días por la Junta de Extremadura. Estos equipos serán transportados por miembros de la Policía Local, Protección Civil o Infoex cuando se trasladen a la Comunidad Valenciana.