Se cumple una semana desde que Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres abrió la emergencia para colaborar con los afectados por la DANA y ya se han recaudado 49.582,81 euros. Una cantidad que se ha conseguido a través de la cuenta bancaria –ES50 0081 7840 6100 0151 4957, el Bizum 00734, su web caritas.es/coriacaceres y diversas donaciones recibidas hasta hoy y desde el pasado miércoles 30 de octubre.
Esta cantidad ha sido recaudada mediante donativos de particulares y de instituciones, e irá directamente a las Cáritas afectadas.
Desde Cáritas se pone en valor, una vez más, la respuesta y el papel fundamental de las personas voluntarias para la captación de fondos y de la labor de estos en las zonas devastadas. Toda la sociedad es consciente de que las necesidades de estas "van a ser cuantiosas" y no a corto plazo.
Desde Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres se seguirá animando a la donación económica y canalizando esta ayuda, permitiendo facilitar lo necesario en cada lugar y momento en función de la situación.