Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado día 28 de octubre a la detención de una mujer por un presunto delito de simulación de delito, simuló haber sido víctima de un delito de pérdida o sustracción.
Del hecho se tuvo conocimiento, a raíz de la denuncia que interpuso la supuesta víctima, en el grupo de delitos contra el patrimonio de Badajoz, donde relataba que le habían sustraído su teléfono móvil.
Los investigadores iniciaron las gestiones tendentes al esclarecimiento del ilícito penal, comprobando entre otros los listados de ventas realizadas en establecimientos de compra-venta de artículos de segunda mano de la localidad, logrando localizar el terminal denunciado por la supuesta víctima, y averiguando acto seguido que había sido ella misma quien había vendido el terminal móvil.
Por tales hechos se procedió, la mañana del pasado día 28 de octubre, a la detención de la presunta autora, , una mujer de 37 años de edad con antecedentes policiales, por un delito de simulación de delito y denuncia falsa quien tras la instrucción del pertinente atestado policial fue puesta ante la Autoridad judicial.