El Ayuntamiento de Arroyo de San Serván ha realizado este 9 de noviembre un acto para reconocer la labor que han desempeñado cuatro profesionales sanitarios, procedentes de la propia localidad, en la región extremeña.
En un acto cargado de gratitud y emoción, Arroyo de San Serván ha rendido homenaje a Guadalupe Mayo Martínez, Ginecóloga, Gertrudis Pons Ferran, Comadrona, Miguel Parra Martín, Médico de Familia y Esteban Cabrera Calzado, Médico Residente.
Cuatro profesionales sanitarios, cuyo incansable esfuerzo y dedicación han sido fundamentales para el bienestar de sus vecinos. Este reconocimiento no solo resalta su labor excepcional, sino que también refleja el profundo respeto y cariño que la población tiene por aquellos que, desde su vocación, han hecho de la empatía y la profesionalidad su principal bandera.
El acto ha sido presentado por el alcalde de Arroyo de San Serván, Eugenio Moreno Izaguirre, promovido por la Asociación Cultural 'Amas de Casa Fuente Santa' y por el propio ayuntamiento. La presidenta de la Asociación, Margarita Serrano y la Diputada de la Asamblea de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, también han estado presentes. "Gracias a este proyecto hemos logrado poner nombre a cuatro consultas del Centro de Salud en homenaje a aquellos que en su día atendieron a los ciudadanos de nuestro querido pueblo", ha añadido Serrano.
Por último, Raúl Jareño Crespo, Teniente Alcalde y Diputado, ha realizado una mención especial a la joven Guadalupe Mayo Martínez, destacando su perfil ejemplar tanto en lo profesional como en lo personal. "No solo destacó por sus conocimientos y destreza clínica, sino también por su actitud como compañera y su calidad humana".