Puri Galán Maldonado, originaria de la provincia de Cáceres y licenciada en Odontología, comenzó en el mundo de la moda hace un año y ha logrado coronarse como Mrs. Universe 2024, tras haber triunfado en los certámenes de Mrs. Madrid y Mrs. Spain.
"En un mundo donde la percepción de la belleza a menudo se ve influenciada por estándares restrictivos y efímeros, es esencial recordar que la verdadera belleza trasciende la edad". Por esta razón, decidió participar en certámenes de belleza para mayores de 30 años porque sostiene que la belleza de la mujer madura perdura y que la edad no debe ser un factor que limite la percepción del atractivo femenino.
En su trayectoria como reina y embajadora de la belleza, Puri Galán ha llevado consigo el legado de su tierra natal, Extremadura. Su orgullo por sus raíces se refleja en sus palabras, destacando la importancia de su región en su vida y en su identidad. "Siempre tengo a Extremadura presente en mi corazón y me siento afortunada de haber nacido en una región tranquila y acogedora, rica en naturaleza y con un patrimonio y gastronomía excepcionales".
Puri Galán Maldonado
Con respecto a su victoria en el certamen, Galán ha explicado que "no podía perder la ilusión por lograr la victoria".
Al conocer a sus compañeras, quienes son excelentes personas y poseen una belleza tanto interior como exterior, se dio cuenta de que cualquiera de ellas podría ser una ganadora digna. Por ello, enfatiza en la importancia de confiar en uno mismo, valorarse y visualizar que, sin duda, es posible alcanzar el triunfo.
Galán considera que los certámenes de belleza juegan un papel muy importante en la promoción de la diversidad y la inclusión, asimismo, afirma que su experiencia como reina durante un año le permitirá fomentar el respeto hacia los demás. "Respetando las decisiones y deseos de cada persona se puede lograr la felicidad colectiva".
Por otro lado, ha señalado que "el hambre es el mayor enemigo de la sociedad" y que por ello colabora y participa desde hace años con varias ONGs. También ha destacado que gracias a la visibilidad que le ha proporcionado el certamen, podrá realizar esta labor con mayor ímpetu.
Actualmente, Galán tiene la intención de continuar con el estilo de vida que ha disfrutado hasta el momento, ya que se siente plenamente satisfecha y feliz con lo que ha logrado.
Además, desea mantener su conexión con el mundo de la moda, lo que incluye no solo su participación en certámenes de belleza, sino también su asistencia a diversos eventos. Estas actividades no solo enriquecen su vida personal y profesional, sino que también le permiten seguir inspirando a otras mujeres. Su compromiso con este ámbito es firme, y está dispuesta a explorar nuevas oportunidades que se presenten en su camino.