Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Plasencia, procedieron el pasado 19 de noviembre a la detención de un hombre por su presunta autoría de varios delitos contra el patrimonio.
El desencadenante de esta intervención fue la denuncia interpuesta por el robo con fuerza cometido en un trastero sito en la calle Ronda del Salvador de Plasencia. Entre las gestiones practicadas por los agentes, para esclarecer este hecho, fue la toma de declaración de un posible testigo lo que finalmente permitió la identificación del supuesto ladrón.
Continuando con la investigación, los policías determinaron el "modus operandi" con el que actuaba en numerosas ocasiones: Acceso a comunidades de vecinos o portales por el método del "resbalón, donde sustraía apliques, bombillas, interruptores o herramientas para después venderlos.
Así, tras la detención de esta persona, con la intervención de útiles necesarios para el acceso a dichos lugares (alicates de pico de loro, destornilladores, tarjetas de plástico, etc., se le imputaron finalmente 23 delitos contra el patrimonio (robos y hurtos).
El detenido es un hombre de 49 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.