Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Plasencia, procedieron el pasado 19 de noviembre a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza y sustracción de vehículo.
Los hechos sucedieron sobre las 03:45 horas del pasado 19 de noviembre, cuando una llamada a la Sala CIMACC 091 alertó de la presencia de dos encapuchados que estaban intentando acceder a la fuerza en el interior de un estanco sito en la avenida de España de Plasencia.
Como consecuencia del dispositivo de prevención que habitualmente se viene desarrollando, tanto en el centro como en la zona industrial, a fin de prevenir delitos contra el patrimonio, varias dotaciones de Seguridad Ciudadana acuden inmediatamente al lugar, comprobando que el local colindante con el estanco presentaba síntomas de forzamiento.
Paralelamente otra de las dotaciones inspeccionó las inmediaciones, localizando escondidos en un vehículo a dos personas, identificadas como los autores de este ilícito penal, procediendo a su inmediata detención.
En el cacheo de seguridad practicado, les intervinieron útiles habitualmente usados para la comisión de robos: guantes, linterna, destornillador, navaja, una palanca de hierro, etc.
Cabe reseñar que el vehículo en el que se encontraban escondidos lo habían sustraído esa misma noche, próximo al lugar de los hechos, por lo que se les imputó además un delito de robo/ hurto de uso de vehículo a motor.
Los detenidos son dos hombres de 34 y 36 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.