El Ayuntamiento de Coria, a través de la Oficina de Turismo, organiza un año más "Coria en Dulce", la tercera edición de este evento gastronómico que celebra la riqueza de la repostería artesanal de Coria.
Durante todo el mes de diciembre, las mejores pastelerías y restaurantes de Coria se unirán para presentar sus propuestas más deliciosas, desde los pasteles tradicionales hasta las creaciones de vanguardia más exquisitas, "Coria en Dulce" sorprenderá a todos con una amplia gama de sabores y texturas con los que podremos dejar boquiabiertos a nuestros comensales de Navidad.
Una cita en la que se podrá descubrir una gran variedad de manjares elaborados con mucho amor y dedicación, disponibles solo durante este diciembre. Podremos encontrar turrones, polvorones, roscos y otras delicias que nos acompañarán en la tradición navideña. Una experiencia única para los amantes de la repostería que contribuirá a mantener vivo el espíritu navideño en todos los hogares de Coria.
Como novedad este año "Coria en Dulce" se desarrollará durante todo el mes de diciembre, aunque durante el Puente Festivo de la Inmaculada Concepción (del 6 al 9 de diciembre) las Hermanas Franciscanas abrirán de nuevo las puertas del Convento de la Madre de Dios, una maravilla arquitectónica medieval y renacentista cuyo claustro encierra un sinfín de delicias típicas que las monjas franciscanas de la T.O.R. elaboran con mucha dedicación. El resto de participantes lo hará desde sus establecimientos.
En cada obrador podremos encontrar un código QR que nos llevará a disponer de una información mucho más amplia de todos los productos y establecimientos que estarán disponibles en esta tercera edición "Coria en Dulce".
El Ayuntamiento de Coria anima a todos a recorrer nuestras calles llenas de magia y sabor estos días, y dejarnos sorprender por la creatividad y el talento de nuestros pasteleros locales.
Este diciembre, Coria se llena de magia y tradición navideña. Además, como cada año, la ciudad de Coria celebrará su tan esperada Exposición de Mini Belenes en la pintoresca zona del Casco Antiguo. Este evento, que ha ganado gran popularidad entre los vecinos y visitantes, transformará las calles de nuestro casco histórico en un auténtico escaparate de creatividad y espíritu navideño.
Para hacer aún más especial esta edición, y facilitar la identificación de las casas participantes, cada vivienda que forme parte de la exposición contará con una estrella navideña colocada en su fachada. Esta estrella servirá como distintivo, guiando a los paseantes a través de las diferentes muestras de belenes repartidas por toda la ciudad vieja.
El Ayuntamiento invita a todos a recorrer las calles y disfrutar de la diversidad de belenes, que reflejan la rica tradición y el fervor de la Navidad en Coria. La exposición estará disponible durante todo el mes de diciembre, desde las primeras luces hasta la víspera de Reyes.