La Diócesis de Coria-Cáceres ha dado un paso importante en su compromiso con la ciudad de Cáceres, al avanzar en el proyecto para la creación de un centro parroquial en el Residencial Universidad. Este nuevo espacio, que dependerá de la Parroquia de Santiago, se destinará a la celebración de reuniones y actividades pastorales, con el objetivo de potenciar la acción social, espiritual, caritativa y litúrgica en la barriada.
En la tarde del lunes 2 de diciembre, el Obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido Arriero, acompañado por el Vicario de Pastoral, Ángel Martín Chapinal, y el párroco de Santiago El Mayor, visitaron el inmueble para estudiar las posibilidades del local. A la visita también asistieron miembros del Consejo Pastoral de la Parroquia. También acudieron personas de la barriada muy interesadas en que se abra este espacio cuanto antes para revitalizar la zona, que solo dispone de una multitienda y la asociación de vecinos.
Durante la visita, se analizaron las características del edificio y se valoró la futura intervención necesaria para adecuarlo a las necesidades de la parroquia en esa barriada. En los próximos meses, se avanzará en los detalles del proyecto, con el fin de transformar este espacio en un centro dinámico que responda a las demandas de la comunidad y que refuerce la presencia de la parroquia en esta zona.