El próximo viernes 3 de enero de 2025, a las 17:00 h., la Comitiva Real partirá desde la Iglesia de San Juan para dirigirse a la Concatedral de Santa María. En años anteriores la comitiva partía desde la calle Clavellinas.
A su llegada, a las 17:30 h., tendrá lugar un emotivo acto de bienvenida, donde los niños cacereños harán llegar su mensaje a Sus Majestades los Reyes Magos, que estarán acompañados por el Sr. Obispo de la diócesis, quien les dirigirá un saludo especial.
Durante el acto, el Sr. Alcalde de Cáceres entregará a la Heralda Real las llaves mágicas con las que Melchor, Gaspar y Baltasar podrán acceder a todos los hogares durante la noche del 5 al 6 de enero. Este simbólico momento abrirá la puerta para que los Reyes Magos realicen sus visitas y cumplan los sueños y deseos de los niños.
Al finalizar la ceremonia, los Reyes Magos atenderán a todos los niños presentes, quienes podrán entregarles sus cartas con peticiones, deseos y esperanzas, especialmente aquellas que solo Dios puede cumplir.
Estas cartas serán entregadas a los diferentes conventos de clausura para que puedan orar por las intenciones de los niños cacereños.
El tradicional pasacalles contará con la participación de los carteros reales de las cofradías del Cristo del Humilladero y de Jesús Despojado, quienes acompañarán a los Reyes Magos en su recorrido. Además, la banda infantil del Espíritu Santo amenizará el desfile con música festiva, creando un ambiente lleno de ilusión y magia para grandes y pequeños.
La diócesis de Coria-Cáceres y la Asociación Belenista Diocesana animan a participar en esta tarde mágica para dar la bienvenida a los Reyes Magos.