Los Reyes Magos de Oriente traerán la ilusión y la magia un año más a la ciudad de Coria el próximo 5 de enero, en una cabalgata, en la que se repartirán más de 1.800 kilos de caramelos, y que contará con un nuevo recorrido y espacio de entrega de regalos, ante la previsión de lluvia.
El desfile está previsto que comience a las 18:00 horas con salida desde la plaza de la Paz, pasando por la avenida Extremadura, continuando por la avenida Sierra de Gata, avenida Isabel la Católica, avenida Alfonso VII y calle Olimpiada, finalizando el recorrido en el Pabellón de Deportes, donde tendrá lugar la entrega de regalos para los más pequeños.
Los Reyes Magos irán acompañados por las siguientes agrupaciones: Axpay, Asociación de la Juventud Cauriense, Asociación Ecuestre, Bomberos, el AMPA del colegio Camilo Hernández, AMPA Zurbarán, AMPA colegio Sagrado Corazón y el AMPA Virgen de Argeme.
En el caso de que las previsiones meteorológicas se cumplieran; Melchor, Gaspar y Baltasar recibirían a los niños, y no tan niños, en el Pabellón de Deportes, a partir de las 18:00 horas, y allí se haría la entrega de regalos y de caramelos.
Además, a las 12:00 horas, los Reyes de Oriente harán una recepción a los niños con diversidad funcional en el consistorio.
A su vez, ya por la tarde, sus Majestades visitarán el hospital "Ciudad de Coria" y las residencias de mayores.
Desde el Ayuntamiento de Coria se ha preparado un amplio dispositivo de seguridad para la cabalgata, que contará con Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, así como trabajadores municipales que velarán porque la cabalgata transcurra sin incidentes.