La localidad de Garrovillas se prepara para acoger este domingo a los más de 800 atletas participantes en el circuito "Camino Fuente del Rollo" del LIV Gran Premio de Campo a Través Diputación de Cáceres, prueba incluida en el circuito mundial del World Athletics Cross Country Tour Silver.
Este jueves el diputado de Deportes, Pablo López, ha presentado en rueda de prensa los detalles de esta prueba, en la que también han estado presentes el Presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, José Ignacio Fernández y la alcaldesa de Garrovillas, Elisbeth Martín.
Tal y como ha explicado el diputado, esta actividad cuenta con un presupuesto de 102.000 euros, destinados principalmente a la contratación de atletas de élite, desplazamientos en autobús para clubes de la región, alojamiento y manutención de atletas y la retransmisión de la carrera en streaming.
La competición arrancará a las 10:15h., disputándose las pruebas reinas, absolutas femenina y masculina, a las 12:50 y 13:30, respectivamente, con un trazado de 9.000 metros cada una.
Las personas interesadas podrán seguir en vivo la carrera a través del canal de Youtube de la Diputación de Cáceres.
Atletas destacados
La lista de atletas de élite estará liderada por los extremeños Laura Luego y Yago Rojo. La primera llega a Garrovillas tras lograr una sensacional marca de 2:22:31 en el Maratón de Valencia; por su parte, Rojo regresa al cross después de una lesión sufrida en el maratón de los Juegos Olímpicos de París.
Junto a ellos, estarán los maratonianos olímpicos Ayad Lamdassem y Tariku Novales; la Campeona de España de cross y de 3000 obstáculos, Carolina Robles; la obstaculista internacional Marta Serrano; la Campeona de España de 10K en ruta, Lidia Campo; el internacional Jesús Ramos, Andreu Blanes o Aarón de las Heras, el mejor español en el último Campeonato del Mundo de cross.
En el plano internacional destaca la presencia del etíope Samuel Firewu, sexto en los 3000 obstáculos de los Juegos Olímpicos de París; los ugandeses Dan Kibet y Rogers Kibet, o la kazaja Daisy Jepkemei, sexta en el último Campeonato del Mundo de campo a través, celebrado en Belgrado.