Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Plasencia, procedieron el pasado 16 de enero a la detención de dos personas por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza.
Los hechos sucedieron entre los pasados 8 y 15 de enero, cuando los agentes fueron informados de varios robos perpetrados en establecimientos comerciales de Plasencia. El modus operandi era similar en todos ellos, fractura de cerradura de entrada o forzamiento de la misma, para sustraer la caja registradora y proceder a su apertura fuera de los locales.
En la laboriosa investigación llevada a cabo, se practicaron gestiones como el establecimiento de un dispositivo de vigilancia nocturno, visionado de imágenes de cámaras de seguridad de los establecimientos violentados, inspecciones oculares para la obtención de pruebas, etc.
Finalmente se procedió a la detención de dos personas por su presunta autoría de estos 4 delitos de robo con fuerza. Los detenidos son un hombre de 38 años y una mujer de 28 años de edad, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de ambos.