El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112 ha recibido un total de 5.264 llamadas desde el pasado día 20 de enero y ha gestionado 984 incidentes, 601 ocurridos en la provincia de Badajoz y 377 en la de Cáceres, siendo el resto de fuera de la comunidad extremeña.
De los 984 incidentes gestionados, al menos 93 están relacionados con fenómenos meteorológicos adversos que afectan a la región.
Estos incidentes han consistido en 93 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada por árboles, ramas y/o diversos objetos que impiden la normal circulación; presencia de balsas de agua en la calzada, incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico y retirada de objetos desplazados, como carteles, contenedores o plásticos.
En este mismo periodo se han gestionado un total de 64 incidentes por accidentes de tráfico de los cuales 16 se han producido en cascos urbanos y 48 en el ámbito interurbano.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizados los avisos por fenómeno Meteorológico Adverso que afectaban a la Comunidad Autónoma de Extremadura, por lo que el 112 se encuentra en situación de normalidad, así como todos los servicios de emergencia de la comunidad.