La Diputación de Cáceres acompaña en una nueva ocasión el trabajo de los productores de productos agroalimentarios de calidad de la provincia. En esta oportunidad, lo hace en el FYCMA de Málaga, en el Salón de Hostelería y Turismo, un espacio destinado a la innovación y a profesionales de los sectores hostelero, hotelero y turístico, que se está desarrollando entre los días 3 y 5 de febrero.
En esta cita de referencia, las dos Diputaciones extremeñas comparten espacio para promocionar las distintas DOP e IGP de la región, así como otros productos singulares. Junto a la información turística y material promocional de los productos, en la sección cacereña del stand se podrá degustar Torta del Casar, quesos de Ibores y Acehúche, Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, vino Ribera del Guadiana, Ternera, Vaca, Cabrito y Cordero de Extremadura. Junto a ello, además, se ha llevado a cabo una exposición monográfica de la DOP Pimentón de la Vera, dando a conocer sus tres variedades: dulce, agridulce y picante.
También se han organizado actividades de showcooking como la desarrollada en la jornada de hoy por el chef cacereño Álvaro Holgado, de Chef Alia. El cocinero ha elaborado dos tapas a base de productos de denominación: Taco de lingote de rabo de Vaca de Extremadura IGP, deshuesado y laqueado con soja y miel Villuercas Ibores DOP en hoja de capuchina con aceite Gata- Hurdes DOP y Canelón crujiente de paletilla de Cabrito de Extremadura IGP, a baja temperatura, bechamel de queso de Acehúche, coco y lima, sobre parmentier de pimentón de La Vera DOP acabado con aceite de Villuercas-JIbores-Jara DOP .
Con esta acción promocional que incluye las 12 denominaciones de origen protegidas e indicaciones geográficas protegidas de la provincia de Cáceres, la Diputación de Cáceres busca posicionar los productos gastronómicos como motor de empuje y apoyo para el desarrollo y mantenimiento de los distintos servicios turísticos en los territorios, entendiéndose como una herramienta para luchar contra el reto demográfico.