La Ciudad de Coria cuenta ya con un nuevo Puesto de Actualización de Documentación (PAD) para la realización de la renovación de certificados electrónicos y el cambio de claves de acceso a los certificados electrónicos.
Este nuevo puesto se traduce en un convenio a suscribir entre la Secretaría de Estado de Seguridad (Dirección General de la Policía) y el Ayuntamiento de Coria que se aprobó este miércoles por unanimidad de los grupos políticos en la sesión plenaria de junio.
Esta misma mañana ha sido inaugurado por el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz, la Alcaldesa de Coria, Almudena Domingo Pirrogelli y el Inspector Jefe Secretario General de la Comisaría de Policía de Cáceres.
El convenio tiene por objeto establecer el marco de colaboración entre la Dirección General de la Policía y el Ayuntamiento de Coria para instalar un Puesto de Actualización de Documentación (PAD) securizado, con módulo de comunicaciones integradas en instalaciones policiales, así como determinar los mecanismos para verificar el control y los criterios básicos de colaboración y coordinación que permitan optimizar los recursos humanos y materiales de la Dirección General de la Policía, existentes en Coria, para garantizar una correcta atención y asistencia a los usuarios de los certificados electrónicos del DNIe.

Este nuevo puesto se enmarca dentro del plan de mejora de la eficacia y la eficiencia de la Administración Pública con el objetivo de facilitar a los ciudadanos los trámites de renovación de certificados electrónicos sin necesidad de asistencia personal a otra localidad.
El Puesto de Actualización de Documentación (PAD) es un dispositivo provisto de una pantalla táctil y de un teclado, con la funcionalidad de poder renovar las claves de un DNI. Se encuentra instalado en todas las Unidades de Documentación.
Este punto se instala en nuestra ciudad al objeto de acercar la administración a la ciudadanía y hacer visible la Policía Nacional en los núcleos en los que no se encuentran desplegadas Unidades Físicas Policiales.