Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Cáceres, intervinieron el pasado 16 de febrero durante el encuentro deportivo del CP Cacereño y FC Talavera.
Fue durante la mañana del pasado domingo cuando la Brigada Provincial de Información y Seguridad Ciudadana, realizando labores de prevención y control, detectaron el desplazamiento de un grupo de ultras del Talavera, que se desplazaban a la ciudad de Cáceres, grupo que no figuraba en el listado de asistentes, que se desplazaba por sus propios medios y que además no disponía de entrada para el partido.
Una vez habían llegado a Cáceres se concentraron en la Plaza Mayor, donde comenzaron a alterar el ambiente, lugar donde tuvieron que intervenir los agentes incautando un total de 23 palos, dos navajas, dos botes de humo, dos bengalas, un bate de béisbol, un cúter, un spray de defensa personal y un bastón.

Los policías evitaron que el partido terminara en un enfrentamiento violento entre sus seguidores, ya que se habían desplazado un total de 24 seguidores radicales del equipo manchego.
Gracias al dispositivo policial organizado y los efectivos policiales se logró identificar a todos los miembros del grupo, 23 hombres y una mujer de entre 17 y 30 años de edad, e incautar todos los objetos peligrosos que portaban y las armas que escondían en sus vehículos.