La Policía Nacional ha instalado durante el pasado mes de febrero 7 nuevos Puntos de Actualización de Documentación (PAD) en otras tantas localidades de Extremadura.
Hasta entonces los PAD se encontraban ubicados únicamente en las comisarías de Policía Nacional, desde donde la ciudadanía podía renovar los certificados de su Documento Nacional de Identidad y cambiar la contraseña asociada. De esta manera, cuando los certificados del DNI caducaban, los ciudadanos que residían en los municipios que no se encuentran en la demarcación de Policía Nacional debían desplazarse para realizar ese trámite.
Con este nuevo servicio la ciudadanía podrá realizar los trámites relacionados con la renovación de sus certificados digitales de manera más ágil y cómoda.

Las localidades beneficiadas con este servicio han sido Coria y Navalmoral de la Mata, en la provincia de Cáceres, y Montijo, Herrera del Duque, Olivenza, Jerez de Los Caballeros y Llerena, en la provincia de Badajoz.
Cabe reseñar que estas inauguraciones han contado con la presencia, en algunos casos, de la Jefa Superior de Policía de Extremadura, el Delegado del Gobierno en Extremadura, resto de mandos policiales, y los alcaldes de los excelentísimos ayuntamientos de dichas poblaciones.