Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Mérida, procedieron el pasado 18 de marzo a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los hechos sucedieron sobre las 20:00 horas, cuando los agentes fueron informados de un robo con violencia perpetrado a una mujer en la Plaza Santa María, huyendo el autor hacia el Arco Trajano.
Rápidamente los policías de Seguridad Ciudadana y Judicial acudieron al lugar de los hechos y, mientras unos se entrevistaban con la víctima, que sufrió una torcedura de tobillo y una crisis de ansiedad, otros llevaban a cabo un dispositivo de búsqueda del supuesto ladrón.
La mujer de 73 años manifestó que fue abordada por la espalda por esta persona, y tras tirarle al suelo, le robó de sus bolsillo 95 € en efectivo. Además, aportó la descripción física y de vestimenta, datos que coincidían con los aportados por los testigos.
Finalmente, con todos estos datos, los agentes localizaron y detuvieron a esta persona en la calle San Salvador, pudiendo recuperar además el dinero sustraído.
El detenido es un hombre de 42 años, con antecedentes por hechos similares, quien tras la instrucción del correspondiente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.