Extremadura ha recibido esta semana la visita de una periodista del diario británico The Daily Telegraph, interesada en descubrir dos de los símbolos más reconocibles de la región como son el cerezo en flor del Valle del Jerte y el pimentón con Denominación de Origen Protegida de La Vera.
El viaje, de seis días de duración que comenzaron el lunes y finalizan el sábado, se inició en Sierra de Gata y ha recorrido enclaves emblemáticos del norte extremeño, con un itinerario organizado por la Dirección General de Turismo, en colaboración con Turespaña en Londres.
En el Valle del Jerte, la periodista ha podido conocer de cerca la tradición agrícola vinculada al cerezo a través de entrevistas con agricultores, visitas a cooperativas locales y encuentros con representantes de la D.O. Cereza del Jerte.
La ruta ha continuado por Plasencia y diversas localidades de la comarca de La Vera, donde ha conocido el proceso de elaboración del pimentón en el Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera y ha visitado explotaciones agrícolas y fábricas certificadas por la D.O.P. Pimentón de La Vera.

The Daily Telegraph es uno de los periódicos de mayor tirada y prestigio del Reino Unido, con más de medio millón de ejemplares vendidos diariamente y una consolidada edición digital, y está considerado como uno de los medios más influyentes del mundo anglosajón.
Reino Unido es actualmente el tercer mercado emisor de turistas internacionales hacia Extremadura. En 2023 visitaron la región 26.502 viajeros británicos, que generaron 52.112 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 11,65 por ciento y del 11,27 por ciento, respectivamente, en comparación con el año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La visita se suma a otras acciones que la Junta de Extremadura desarrolla a lo largo del año para promocionar el destino en el exterior, como la participación en ferias internacionales, entre ellas la World Travel Market de Londres, y la organización de viajes de familiarización para medios de comunicación y agentes turísticos.
Esta acción se enmarca en la estrategia de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes para reforzar la proyección internacional de Extremadura.