Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaria de Albacete, procedieron el pasado 9 de abril, a la detención de una mujer como presunta responsable de los delitos de estafa y falsificación documental.
Del hecho se tuvo conocimiento a través de la denuncia que la propia víctima, interpuso en la oficina de denuncias de la Comisaria de Mérida, en la que narraba como una compañía telefónica le exigía el pago de 557`03€ en concepto de contratación de hasta tres líneas de telefonía.
El grupo de delitos tecnológicos de la Policía Judicial de Mérida, se hizo cargo de las investigaciones, quienes tras diversas gestiones, como la toma de declaración nuevamente de la víctima, contactos con la empresa de telefonía que exigía el pago, llegaron a la plena identificación de la presunta responsable del hecho.
Posteriormente, el pasado 9 de abril, los investigadores localizaron y detuvieron a la presunta responsable acusada de los delitos de Estafa y Falsedad Documental, quien reconoció el uso de un DNIe extraviado para la contratación de líneas de telefonía a nombre de la titular del documento.
La detenida, mujer de 53 años de edad, quien ya contaba con antecedentes policiales anteriores por hechos similares y tras la tramitación del pertinente atestado se dio cuenta de todas las investigaciones a la Autoridad Judicial.