La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprovechado las vacaciones navideñas para llevar a cabo una campaña de desratización y desinsectación en todos los centros escolares del municipio. Se trata de unas labores que se realizan de manera periódica durante los periodos no lectivos para no entorpecer las clases.
Dentro del servicio de desratización, desinfección, desinsectación e higienización de las instalaciones y edificios públicos de Fuengirola se incluyen también los centros escolares, pues para el Ayuntamiento son muy importantes. Así, para no entorpecer el desarrollo del curso escolar, se opta por ejecutar estos trabajos sanitarios durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa o verano.
Las actuaciones consisten en aplicar una serie de productos desinfectantes, que cumplen con la normativa sanitaria en vigor, en todas las canalizaciones del subsuelo o de la superficie terrestre donde se perciba la presencia de insectos, así como cualquier foco del cual se tenga conocimiento.