La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha sido recibida hoy, en la Embajada de España en Finlandia, por su titular, Luis Tejada. Se trata del primer acto público de la expedición fuengiroleña con motivo de la Feria Internacional de Turismo de Helsinki ‘Matka 2020’, una acción promocional que se enmarca en el Plan de Proyección Internacional del Ayuntamiento de la localidad.
Tras la recepción, la regidora ha puesto en valor las “excelentes” relaciones que han mantenido los vecinos del municipio con los nativos del citado país. En este sentido, ha aprovechado la ocasión para implicar al representante de nuestro país en Finlandia en los “inmejorables vínculos sociales y económicos” que unen a Fuengirola con la comunidad finlandesa, y por extensión, con su patria de origen.
“Las excelencias de Fuengirola, como lugar donde establecerse y desarrollar un proyecto empresarial o familiar, o simplemente para pasar largas temporadas de vacaciones, son muy conocidas en Finlandia desde hace tiempo. Pero me corresponde a mi, como alcaldesa, así como a todos los entes públicos que tengan relación con este país, seguir trabajando aún más para que nuestra ciudad siga siendo el principal destino turístico y residencial para los finlandeses. En ese ánimo, es muy importante contar con la ayuda y la complicidad de la Embajada de nuestro país en Finlandia. Agradezco la buena disposición que siempre ha mostrado el embajador”, ha señalado la primera edil.
En la actualidad, Fuengirola es la principal colonia de finlandeses en todo el mundo. No en vano, en la ciudad costasoleña están empadronados en torno a 5.000 ciudadanos del referido país del norte de Europa, sin contar los muchos que residen de forma habitual en la localidad, así como los que pasan sus vacaciones en ella. Por eso, la presencia de una expedición municipal en la Feria Interanacional de Turismo de Helsinki es, en palabras de Ana Mula, “muy necesaria” para seguir liderando la oferta en Finlandia, así como en el resto de países nórdicos.