El Ayuntamiento de Fuengirola ha decidido limitar el horario de funcionamiento de la zona azul hasta las 18:00 horas. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Movilidad, Isabel González, quien ha explicado que esta medida se mantendrá mientras perduren las actuales limitaciones horarias impuestas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus.
“Debido a las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias, la actividad comercial está limitada hasta las seis de la tarde, excepto en las actividades que se consideran esenciales, debido a esto y atendiendo también a las demandas vecinales, hemos decidido que la zona azul esté activa hasta las seis de la tarde, con lo cual no estará hasta las nueve como hasta ahora, sino que el pago de la zona azul estará anulado desde las seis”, ha explicado González.
“Hemos analizado las peticiones vecinales y hemos hablado con la empresa de la zona azul, atendiendo también a sus trabajadores para ver qué medidas iban a tomar, y hemos decidido que, a partir de hoy, a las seis de la tarde quede suspendido el pago de la zona azul”, ha señalado la edil. Sobre la duración de esta medida, la edil de Movilidad ha explicado que “este nuevo horario de funcionamiento se mantendrá durante el tiempo que se mantengan estas restricciones y, en el caso de que se produjeran nuevos cambios, enviaríamos un comunicado informando de la nueva situación, en caso de que fuera necesario”.
Para concluir, Isabel González ha recordado que “la zona azul estuvo totalmente suspendida durante el primer estado de alarma y también se redujo a las seis de la tarde el pasado mes de noviembre, cuando las restricciones se endurecieron, como ocurre ahora; Es por ello que, ante esta nueva situación, hemos valorado que el pago de la zona azul sea en un horario acorde a las actividad comercial”.