El Hogar Social de los Pacos de Fuengirola ha recuperado la programación de actividades del área de Tercera Edad que el Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha cada mes de septiembre con motivo del inicio del curso y aún quedan plazas disponibles para las especialidades de bailes regionales, manualidades y memoria. Desde el área de Tercera Edad, dependiente de la concejalía de Bienestar Social y Familias que coordina la edil Rocío Rodríguez, se anima a los vecinos a que se inscriban en cualquiera de las citas que conforman esta completa programación.
De este modo, los vecinos de Los Pacos podrán realizar, a partir de octubre, los talleres de memoria, bailes regionales y manualidades en las instalaciones del Hogar Social. Unas dependencias que se han adaptado instalando un ascensor para que todos los usuarios puedan usarlas de manera cómoda y segura. Cabe señalar que esta oferta de cursos y actividades en el Hogar de Los Pacos se puede ampliar en función de la demanda.
Los talleres que pone en marcha el área de Tercera Edad se imparten tanto en Puebla Lucía, como en Los Boliches y, ahora, también en Los Pacos. Existen unos que funcionan durante todo el año (Manualidades, Bailes regionales, Bailes de Salón, Informática y Pintura) y otros que se programan con una periodicidad menor, normalmente trimestral, (manejo de teléfonos móviles, solfeo, inglés, reciclaje doméstico, jardinería, memoria, habilidades domésticas, cocina y primeros auxilios).
Los interesados pueden inscribirse en cualquiera de estos cursos, a través de las dependencias de Tercera Edad, ubicadas en calle Blanca Paloma número 4 en Puebla Lucía, en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Para reservar plaza en cualquier actividad, el usuario debe de tener el carné de jubilados de Fuengirola en vigor.
Durante el transcurso se los talleres seguirán vigentes todos los protocolos en materia de seguridad sanitaria para evitar la propagación del COVID-19, es decir, será obligatorio la asistencia a clase con mascarillas, guardando distancia de seguridad y se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico para que puedan usarlos todos los usuarios.