El Ayuntamiento de Fuengirola formará a lo largo de los próximos meses a 45 desempleados de la ciudad en profesiones con gran demanda en el mercado laboral. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Empleo y Formación, Carmen Díaz, quien ha avanzado que se trata de un nuevo plan formativo denominado `Fuengirola Forma´, que incluye tres cursos gratuitos. Este nuevo plan se pondrá en marcha antes de final de año y los interesados en realizar alguno de los módulos ofertados deberán presentar su solicitud del 3 al 26 de noviembre en la web municipal empleo.fuengirola.es/ o en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches (4ª planta).
“Se trata de un nuevo programa formativo que desde el Ayuntamiento de Fuengirola hemos preparado para las personas desempleadas de nuestra ciudad, que se llama Fuengirola Forma, y es del estilo al ya conocido Empleanet. Este nuevo plan incluye también parte teórica y parte práctica en empresas para que puedan capacitarse profesionalmente en una determinada especialidad”, ha explicado Díaz.
Las iniciativas que se van a llevar a cabo son los siguientes: Jardinería (275 horas de formación teórica y 80 de prácticas); Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (225 horas de formación teórica y 80 de prácticas); y Operaciones Básicas de Revestimiento Ligero y Técnico en Construcción (250 horas de formación teórica y 80 de prácticas).
“La elección de estos cursos va en consonancia de aquellas ofertas de empleo que nos están pidiendo desde hace meses empresarios de la zona y que necesitan una capacitación específica para poder incorporar a las personas que están en desempleo al mercado laboral”, ha asegurado la edil, puntualizando que “el mundo de la construcción está en auge y está demandando profesionales para poder realizar todos tipo de trabajos en todas sus especialidades, electricistas, fontaneros, encofradores,… y el personal de mantenimiento posterior, como jardineros. Por eso desde el Ayuntamiento hemos visto conveniente impulsar este proyecto, que también conllevará una beca de forma posterior para los alumnos que finalicen esta formación”.
Tal y como ha indicado la concejala, los requisitos para poder optar a alguno de estos módulos formativos son: estar empadronado en Fuengirola, inscrito en la web municipal Portemp y estar dado de alta en el Servicio Andaluz de Empleo. Los cursos está previsto que comiencen en diciembre, se extenderán a lo largo del 2022 y habrá quince alumnos por acción formativa.
“Creo que es una magnífica oportunidad de formación, que además será gratuita para los 45 desempleados fuengiroleños que podrán participar en ella, aunque, como siempre digo, que sea gratuita para los alumnos no significa que no tenga un coste. De ahí, la importancia del compromiso que adquieren las personas que vienen a formarse en alguna de las disciplinas que ofrecemos”, ha concluido Carmen Díaz.