El Ayuntamiento de Fuengirola ha pedido a los vecinos colaboración con el servicio de Limpieza para mantener la buena imagen de la ciudad. Así lo ha solicitado esta mañana el concejal del ramo, Javier Hidalgo, quien ha destacado que la Navidad es una de las épocas del año en que más residuos se generan y la contribución de los ciudadanos resulta fundamental para que la vía pública presente el mejor estado posible.
“La Navidad es junto a la época estival la fecha donde más residuos se generan del año. Por ello, es fundamental la colaboración de los vecinos de Fuengirola para mantener la vía pública limpia de residuos que puedan afear la imagen de orden y limpieza por la que destaca Fuengirola”, ha señalado Hidalgo, quien ha explicado, con respecto a los residuos de cartón, que “son días de muchas compras en la que se generan muchas cajas vacías o el típico papel de envolver los regalos, para ello, y como siempre indicamos, es fundamental plegar estos cartones e introducirlos dentro. Tenemos contenedores para poder reciclar este residuo, repartidos por toda Fuengirola y debemos usarlos correctamente”.
El edil también ha pedido colaboración a los vecinos “con respecto a la basura orgánica”, pues según ha señalado “nos seguimos encontrando muchas bolsas fuera de los contenedores estando estos prácticamente vacíos. Realizando este acto incívico, aparte de afear la imagen de Fuengirola, podemos conseguir que cualquier tipo de roedor se acerque a la zona al haber restos de comida con fácil acceso para ellos. También provocamos que haya malos olores o que se ensucie el acerado de nuestras calles”.
Por otra parte, Hidalgo ha recordado que el horario permitido para el depósito de las bolsas de basura, “es a partir de las seis de la tarde, horario que en verano se retrasa hasta las ocho. A la vez, estas bolsas se podrán dejar hasta las doce de la noche, ya que es el horario en el que comienzan la ruta nuestros camiones de recogida de basura orgánica”.
Otro mal hábito que se ha detectado en varios puntos de la ciudad, es “el depósito de bolsas de basura bajo las papeleras de la calle, lugar prohibido para ello. Ya durante el verano se instalaron carteles en aquellas papeleras donde estaba ocurriendo esto, pero aun así, nos seguimos encontrando muchas bolsas a diario que de nuevo, ensucian la imagen de Fuengirola y sobre todo, complica la labor a los operarios de limpieza”. En este sentido, el concejal ha recordado que “esto puede ser motivo de sanción económica, con una cuantía que va desde los 301€ hasta los 1500€”.
“La limpieza de Fuengirola es algo que depende de todos. Colaboremos con los operarios, mantengamos la vía pública fuera de residuos, usemos las papeleras, hagamos un uso correcto de nuestros contenedores e islas ecológicas. Con esto, conseguiremos una ciudad más limpieza que se traducirá en más bienestar para todos”, ha concluido Hidalgo.