La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha ofrecido a los participantes de la Mesa del Comercio y la Hostelería, celebrada ayer en el Salón Real, toda la información acerca de las nuevas ayudas económicas directas dirigidas a empresarios y autónomos de la ciudad e incluidas dentro del Plan de Reactivación Económica 2022.
“Desde que comenzó la pandemia no hemos dejado de buscar formas de ayudar a nuestros vecinos más afectados por la crisis social que ha traído consigo este problema sanitario, pero también para socorrer a nuestro tejido comercial y a nuestros autónomos. Este año, dentro del Plan de Reactivación Económica, vamos a destinar cinco millones de nuestro remanente de tesorería para ayudas directas a nuestros empresarios y autónomos”, dijo la alcaldesa Ana Mula.
De esta manera, Mula y el edil del ramo, Javier García Lara, junto al Teniente de Alcalde, Rodrigo Romero, y la concejala de Fiestas, Isabel Moreno, explicaron durante la Mesa de Comercio de ayer que estas ayudas directas ya se entregaron el año pasado, para beneficiar a más de 2.300 empresarios de la localidad.
Asimismo, los responsables municipales informaron también de las próximas iniciativas impulsadas por el Consistorio en apoyo a la actividad comercial, tales como el Outlet 2022, que se celebrará del 10 al 12 de marzo, o el concurso de escaparates de Semana Santa, que se desarrollará del 10 al 17 de abril.
Por otra parte, en la reunión también se han abordado otros asuntos de interés para los comerciantes locales, como las próximas actividades formativas para empresarios impulsadas por el Ayuntamiento, cuya próxima cita consistirá en un programa de dirección y gestión dirigido a autónomos y pymes. También se informó sobre la posibilidad de crear una sala de coworking en Fuengirola.
La Mesa del Comercio y la Hostelería forma parte del Plan de Acción Ciudadana municipal, que, a su vez, cuenta con otros órganos sectoriales, como el Consejo Social o el de Deportes, entre otros, con el que la alcaldesa Ana Mula y su equipo mantienen una comunicación directa con los diferentes colectivos que conforman la vida fuengiroleña y atienden sus demandas y necesidades de forma más directa. En este caso, la Mesa del Comercio aglutina a una importante representación del tejido empresarial del municipio y se diseñan, conjuntamente, acciones que tienen como principal misión dinamizar la actividad del pequeño y mediano comercio de nuestra ciudad.