La concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, ha hecho hoy balance de la actividad registrada el pasado año en la primera de las áreas citadas. Así, tal y como ha adelantado, en 2021, 600 fuengiroleños desempleados cursaron alguno de los tres planes formativos impulsados por el Ayuntamiento de Fuengirola, ofreciéndoles así una oportunidad para mejorar sus condiciones de empleabilidad, accediendo a alguno de los 51 cursos ofertados. Lo que conllevó una inversión de más de 700.000 euros.
En este sentido, Díaz ha indicado que “en el pasado ejercicio, en concreto, se pusieron en marcha 35 cursos del Plan de Formación Municipal, tres del Plan Fuengirola Forma 2021, así como trece de Emple@net, en los cuales participaron seiscientos alumnos, de los que más de la mitad eran mujeres”.
La concejala ha asegurado que “hemos realizado un trabajo enorme por ofrecer a nuestros vecinos desempleados facilidades para incorporarse al mercado de trabajo, pese a no tener competencias en estas materias, y mejorar su empleabilidad con cursos y planes formativos gratuitos. Por tanto, son unos datos que avalan el trabajo hecho y el esfuerzo municipal que en esta materia venimos desarrollando. Así que seguimos trabajando en esta línea y hemos puesto en marcha el plan de formación para 2022, desde el mes de enero, ofreciendo nuevos cursos y estamos inmersos en la puesta en marcha de nuevos programas, que verán la luz en los próximos meses”, ha adelantado.
Antes de concluir, la edil ha recordado que la Bolsa Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola publicó “cerca de 500 ofertas, gracias a las distintas acciones, impulsadas desde el equipo de Gobierno, y fruto de las distintas reuniones que se mantuvieron con empresarios y autónomos, traduciéndose en la inserción laboral de 355 fuengiroleños”.
Además, ha asegurando que “en gran medida, esos datos también son fruto de la nueva web y app Fuengirola+ Empleo que, con su puesta en marcha en julio del pasado año, vino a ofrecer a nuestros vecinos desempleados una herramienta sencilla, innovadora y rápida para acceder al competitivo mundo del trabajo”.