El Ayuntamiento de Fuengirola abrirá de nuevo ocho colegios públicos de la ciudad para que los niños puedan acceder a las pistas deportivas. Esta iniciativa, impulsada por la alcaldesa Ana Mula en 2018, se vio también afectada con la incursión de la COVID-19, no pudiendo llevarla a cabo durante estos últimos años por todas las medidas restrictivas implementadas en ese tiempo. Así, tal y como ha explicado la edil de Educación, Carmen Díaz, a partir del próximo martes, día 1 de marzo, se abrirán nuevamente de martes a viernes, en horario de tarde, de 16 a 18 horas; y durante el fin de semana, por la mañana, de 10 a 14 horas y por la tarde, 16 a 18 horas.
“Se trata de una buena noticia para las familias de nuestra ciudad. Y es que, como ya se hiciese hace unos años, gracias a una iniciativa del equipo de gobierno y al convenio de colaboración alcanzado con la Delegación de Educación, abriremos de nuevo, tras este parón provocado por la pandemia, ocho colegios públicos de nuestra ciudad de martes a domingo para que los niños puedan acceder a las pistas deportivas y tener un espacio donde poder jugar al fútbol, al baloncesto...”, ha informado la concejala.
“En cada uno de los centros además habrá auxiliares de control que se encargarán de realizar las labores de vigilancia durante el horario establecido de apertura de los centros seleccionados. Estos trabajadores estarán directamente conectados con la Policía Local por si se diese el caso de que se pueda estar haciendo un uso indebido de estas instalaciones educativas puedan dar aviso y se persone una patrulla”, ha apuntado.
Tal y como ha señalado, esta medida se pondrá en marcha el próximo martes 1 en los siguientes CEIP de Fuengirola: Santa Amalia, Sohail, Picasso, El Tejar, Andalucía, Los Boliches, Valdelecrín y Acapulco, dando así cobertura a todos los barrios de la ciudad. “Con esta selección hemos pretendido cubrir con un centro a cada zona de la ciudad para que todos los niños tengan esa posibilidad cerca de sus casas”, ha indicado la concejala.
El horario de apertura de estos colegios, en principio, será de martes a viernes de 16:00 a 18:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Los lunes será el único día que permanecerán cerrados para poder dar descanso al personal. La edil ha informado que los horarios se irán modificando en función de la demanda existente o las horas de luz estacionales.
Antes de concluir han querido puntualizar que estos colegios se abren exclusivamente para el uso de sus pistas polideportivas y no para que se puedan utilizar también las distintas dependencias de los centros.