La Policía Local de Fuengirola detuvo, en la madrugada del pasado lunes 28 de febrero, a un hombre que estaba robando en el interior de un coche aparcado en la calle Boquetillo y que portaba varias herramientas para forzar automóviles. Los agentes sospechan de que se trata del autor de varias sustracciones producidas en vehículos durante las noches anteriores.
Los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana de ayer, cuando la Sala del 092 del cuerpo local recibió una llamada de un vecino de la calle Boquetillo alertando de que había un hombre con una linterna mirando el interior de algunos vehículos estacionados en dicha vía.
Hasta allí se desplazó una patrulla policial, que observó una bicicleta apoyada sobre un turismo, sin ninguna clase de mecanismo de seguridad, y cerca de ésta, un vehículo con su ventana trasera rota como producto de un posible golpe. Al inspeccionar el interior del coche, los agentes encontraron a un hombre escondido, que intentó escapar en vano, pues fue retenido por los policías y reducido en el suelo.
Fue entonces cuando los funcionarios del orden inspeccionaron la mochila que portaba, en cuyo interior tenía útiles para poder forzar coches tales como una radial inalámbrica, tijeras, alicates, una cizalla y rompecristales. Asimismo, en el asiento trasero del coche en el que fue descubierto encontraron un cargador de móvil, monedas y una linterna.
Por todo ello, los policías intervinientes decidieron detener a este individuo, de 34 años y nacionalidad estonia, acusado de un delito de robo con fuerza, y ponerlo a disposición de la Policía Nacional.