Más de 4.000 personas han disfrutado de las actividades incluidas en la programación de ‘Vive Fuengirola en Familia’, una alternativa lúdica y deportiva, diseñada por el Ayuntamiento de la ciudad, para todos los públicos, coincidiendo con la Semana Blanca. El programa de esta séptima edición ha recogido hasta treinta actividades distintas dirigidas a niños, jóvenes y adultos que se han desarrollado, desde el 25 de febrero hasta el 6 de marzo, en distintos puntos de la ciudad.
La concejala de Fiestas, Isabel Moreno, ha ofrecido esta mañana un balance de esta iniciativa municipal, que ha incluido sesiones de cuentacuentos, jornadas de puertas abiertas en el edificio Colores y en el Elola, la fiesta de Carnaval tanto para mayores como para pequeños, conciertos de bandas locales, animación infantil en plazas y parques y master class de bailes urbanos y de repostería, entre otras.
“Las actividades de Vive Fuengirola en Familia comenzaron los días 26 y 27 de febrero con las fiestas de Carnaval, tanto para adultos como para niños, unas jornadas con mucho colorido y que resultaron muy divertidas para todos, especialmente para el centenar de niños que participaron en el concurso de disfraces”, ha señalado Moreno, explicando que “también celebramos el Día de Andalucía y, a pesar de que el tiempo no acompañó, se pudo realizar la izada de la bandera andaluza en la avenida de Los Pacos. Posteriormente en la plaza Pedro Cuevas, no se pudo celebrar el concierto de la Banda de Música a causa del viento y la lluvia, pero sí pudimos disfrutar de las actuaciones de una charanga y una panda de verdiales, que animaron las calles de Los Boliches y congregaron a numeroso público”.
Además, la edil ha recordado otras actividades incluidas en la programación, como las organizadas por la concejalía de Juventud, que comenzaron con una jornada de puertas abiertas en el edificio Colores, que contó con exhibiciones y clases magistrales de las distintas modalidades que allí se imparten, como canto, robótica, ajedrez, etc. También dirigido al público joven se llevó a cabo el miércoles 2 de marzo una master class de bailes urbanos, impartida por la academia Chassé, en el parque de España; al día siguiente, el jueves 3, se desarrolló una clase magistral de Gpower, Gbox, zumba y Gmind de la mano del gimnasio Altafit en la plaza Pedro Cuevas.
Los jóvenes también pudieron disfrutar de un concierto diseñado especialmente para ellos, que se celebró el viernes 4 de marzo y que contó con las actuaciones de Homeboy, Carlos Osuna Dj y Moisés Losada, que ofrecieron tres estilos diferentes de la música más actual en una cita que también congregó a numeroso público. De igual modo, el sábado 5 de marzo se desarrolló en el Skate Plaza Ignacio Echeverría otra actividad dirigida a los jóvenes, como fue el campeonato de BMX, que contó con unos 300 participantes.
También ocuparon un lugar destacado en la programación de Vive Fuengirola en Familia, las actividades organizadas por la concejalía de Deportes, como la jornada de puertas abiertas desarrollada en el complejo Elola, donde un centenar de niños pudieron practicar de forma gratuita diferentes modalidades deportivas, algunas tan novedosas como la escalada en el rocódromo recientemente instalado, además de pádel, squash, tenis de mesa, Qi Gong, yoga o atletismo.
Además, también se celebraron otras iniciativas deportivas, como una ruta de senderismo; una exhibición de zumba y aerobic a cargo del gimnasio Estudio 1; la segunda prueba del Circuito de Carreras Urbanas o el campus deportivo celebrado en el complejo Elola, donde asistieron un centenar de niños y que permitió a sus padres conciliar su vida laboral y personal durante los días de Semana Blanca.
Una de las actividades que ha contado con mayor afluencia de público ha sido sin duda el Musical de El Selu, que ofreció dos sesiones el viernes 4 y el sábado 5 de marzo que registraron sendos llenos en el Palacio de la Paz, con más de 1.400 asistentes entre los dos días.
Para finalizar, la plaza de la Constitución acogió, el domingo 6 de marzo, una serie de talleres infantiles y un musical de animación infantil, a cargo de Virginia Rico y la compañía ‘Chiquilindingui’, que congregaron a unas trescientas personas.